miércoles, 2 de abril de 2014

En Mayo Bogotá Vive La Música

Hoy en rueda de prensa, se confirmó por parte del Instituto Distrital Para Las Artes IDARTES algo que ya veníamos enunciando en este mismo blog. Los festivales Colombia y Salsa al Parque van a ser parte de un solo bloque de estrategias nuevas de la entidad.

Santiago Trujillo (director general de Idartes) dijo que no se trata de una fusión entre los dos festivales, sin embargo este lanzamiento de Bogotá Vive La Música en la rueda de prensa realizada en el Planetario Distrital, si nos deja en claro que ambos Festivales serán parte de un solo gran "festival de festivales". Quedarán muy cercanos, por la fecha de realización, programados en dos fines de semana seguidos del mes de mayo (10, 11, 17 y 18) y también compartirán muchos componentes y recursos que antes estaban completamente divididos, como es el caso del importante componente académico; así lo informó Janeth Reyes (gerente de música de Idartes).

Salomé Olarte, Adela Donadio, Santiago Trujillo, Bertha Quintero y Janeth Reyes

La idea de Bogotá Vive La Música, es crear un ambiente muy festivo para toda la ciudad durante todo el mes de mayo, esto no solo reunirá en un solo mes varios festivales sino que también mezclará los espectáculos públicos libres (que no requieren pagar una boleta), con espectáculos en salas públicas y privadas que tendrán un costo de boleta para el ingreso. La enorme variedad e intensidad artística de todo el mes, hará que Bogotá sea en mayo una verdadera capital mundial de música.

El Festival de Festivales agrupará en el mes de mayo estos eventos:

- Festival Salsa al Parque. (17 años).
Encuentro de melómanos y coleccionistas el 4 de mayo con la Orquesta Mambo Big Band.
Vuelve el festival salsero al Parque Simón Bolívar. Fechas 10 y 11 de mayo con los siguientes artistas:
Orquestas distritales ganadoras de convocatoria: La Más Orquesta, En Kombo, La Que Manda, Aché Sonora, D´Javú Orquesta, Conjunto Tahona, Coco Blue Salsa Band y Rebambaramba Salsa K-Pital.
Show de estrellas de la Salsa: Andy Montañez, Oscar de León, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Mauro Castillo. Grupos invitados:  Alexander Abreu y Havana de PrimeraGrupo Niche, César Mora y María Canela.

- Festival Colombia al Parque. (13 años).
Parque El Lago ó Parque de Los Novios. 17 y 18 de mayo. Confirmados como invitados: Totó La Momposina, Frente Cumbiero, Grupo Saboreo, Chicha y Guarapo y del Perú Susana Baca.

- Festival Mundos de la Música. (Nuevo)
Se realizarán presentaciones el 1, 2, 3, 16, 17, 21, 23 y 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Invitados: Lila Downs, Concha Buika, Choquibtown, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Elenco Nacional de Folclore del Perú, Netanya Kibbutz, Orquesta de Israel, Aries Vigoth y Reynaldo Armas.

- Distrito Fiesta. (Nuevo) 
Programación variada para todos los gustos. Días 9, 17 y 30 de mayo en el Parque Simón Bolívar y el 17 de mayo las iniciativas de grupos afro-juveniles en La Media Torta.
Invitados: Checo Acosta, Los Zuleta, Los Tupamaros y La Orquesta de Lucho Bermúdez. Como invitado internacional estará Luis Enrique de Nicaragua.

- Programación en El Teatro El Parque. (Nuevo)
Programación para los niños. Ojo a las retretas de bandas de viento. Programación: Todos los domingos de mayo a las 11 a.m.: Bandas de paz.
15 de mayo: Lanzamiento del CD Cantora De Mil Colores del grupo Nueva Cultura.
17 de mayo: Concierto didáctico La Música Del Cosmos, con el grupo Nueva Cultura.
18 de mayo: Concierto didáctico de celebración a las madres con Roberto Camargo.
29 de mayo: Música para descansar los oídos.

- Festival del Rototom. (Nuevo) 
Reggae en la Media Torta 10 y 11 de mayo.

No olvidemos que además para el día 14 de mayo está programado el gran concierto de la Esperanza  de Canal Capital con el grupo Calle 13 de Puerto Rico.



Aquí se puede escuchar el audio completo de la rueda de prensa.


2 comentarios:

  1. ¿El ingreso a estás actividades tiene algún costo? Y si es así ¿Dónde pago las entradas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolás, disculpa la demooooora en contestar no habíamos visto tu comentario. Casi todas las actividades son gratuitas, sobre todo las de los parques, las de sala algunas son con boleta en Tu Boleta, puedes ingresar a la información de mayo del Teatro Jorge Eliécer Gaitán también para más información http://www.idartes.gov.co/index.php/teatrojorgeeliecer-programacion/month.calendar/2014/05/06/- Saludos!

    ResponderEliminar

Eventos Académicos 2023