miércoles, 23 de abril de 2014

La Salsa llegó

Y entramos ya en la recta final del conteo regresivo, para salir al encuentro un año más, de esta política pública de Bogotá que nos incluye y nos reúne a todos nosotros, los salseros y amantes de la música sabrosa. Por supuesto que desde esta columna que informa y también opina, apoyamos a nuestras políticas públicas incluyentes, con el ser humano como el centro de toda estrategia de planificación y ejecución y, aclaramos que tenemos independencia para poder opinar con libertad, argumentar y también criticar con ética y fundamentos, en la búsqueda de hacer aportes que mejoren éstas políticas que reconocemos como patrimonio cultural de nuestro Distrito Capital. A veces nos señalan de "enemigos" por esta tarea, a veces nos señalan de "amigos o rosqueros". Pero a veces también logramos el reconocimiento por nuestro trabajo, como lo hizo el señor Rubén Blades el año anterior, y otras tantas veces lo han hecho desde el IDARTES. Por supuesto hemos contado con el constante agradecimiento y buena energía de todos los artistas que son el mayor objetivo de este trabajo y me detengo una vez más para agradecer de todo corazón a toda la gente que nos apoya visitándonos, que nos lee y usa nuestro material informativo y multimedia, haciendo cada vez más intensa la actividad de una escena que lejos de desaparecerse, se fortalece cada día más. Gracias por esas más de mil visitas diarias. Para todos los lectores, usuarios y también para los colegas, siempre va nuestro agradecimiento y nuestro respeto más profundo.

Por supuesto no podemos cerrar esta entrada sin entregar noticias de lo que se nos viene en apenas 10 días. Ya podemos ir haciendo la configuración de la programación de lo que será una semana completa de eventos al rededor del lenguaje universal de la salsa.

Domingo 4 de mayo, inicio con el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas Celia Cruz. En el Teatro Al Aire Libre La Media Torta desde las 9AM, este año la temática de este importante encuentro será las mujeres en la salsa y tendrá una mecánica bastante distinta a lo que fue el año anterior. Participarán las asociaciones inscritas, y mediante sorteo se escogerán parejas para ir presentándolas en "mano a mano".
Al final de la jornada (4:30 p.m.) hará su presentación la orquesta Mambo Big Band.

Semanas del 5 al 9 y del 12 al 16 de mayo, Eventos Académicos. Todavía no tenemos la información completa, pero si podemos adelantar algo. Todos los eventos son de entrada libre pero requieren previa inscripción escribiendo a academicascolombiasalsa@gmail.com indicando el nombre del taller al cual quieren asistir y sus datos personales.

Lunes 5 de mayo
Eje arreglos y composición con JUANCHO VALENCIA. 
Hora: 9 a.m. a 1 p.m. Lugar: Biblioteca Nacional, Sala Aurelio Arturo. Calle 24 # 5 - 60.
Eje arreglos y composición con LEONIDAS VALENCIA
Hora: 2 p.m. a 6 p.m. Lugar: Universidad Pedagógica Nacional, sede El Nogal, Sala de La Cultura, Calle 78 # 9 – 92.

Martes 6 de mayo:
Eje arreglos y composición con JUANCHO VALENCIA. 
Hora: 9 a.m. a 1 p.m. Lugar: Biblioteca Nacional, Sala Aurelio Arturo. Calle 24 # 5 - 60.
Eje arreglos y composición con LEONIDAS VALENCIA
Hora: 2 p.m. a 6 p.m. Lugar: Universidad Pedagógica Nacional, sede El Nogal, Sala de La Cultura, Calle 78 # 9 – 92.

Jueves 8 de mayo:
Taller de percusión con JOSÉ MANGUAL JR. Hora: 2:00 p.m. Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Salón M16.

Sábado 10 de mayo: Programación en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde las 12 m
(Cierran la programación del sábado las Estrellas de la Salsa)
Domingo 11 de mayo: Programación en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde las 12 m
(Havana De Primera y cierra la programación del domingo El Grupo Niche)
Recordemos los artistas que veremos este fin de semana:
Orquestas distritales ganadoras de convocatoria: La Más Orquesta, En Kombo, La Que Manda, Aché Sonora, D´Javú Orquesta, Conjunto Tahona, Coco Blue Salsa Band y Rebambaramba Salsa K-Pital.
Show de estrellas de la Salsa: Andy Montañez, Oscar de León, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Mauro Castillo y Javier Vásquez. Grupos invitados: Alexander Abreu y Havana de Primera, Grupo Niche, César Mora y María Canela y la Cali Salsa Big Band dirigida por José Aguirre.

Lunes 12 de mayo: Taller de trompeta con ALEXANDER ABREU de HAVANA D' PRIMERA
Hora: 9:00 a.m. Lugar: Universidad Pedagógica Nacional, sede El Nogal, Sala de La Cultura, Calle 78 # 9 – 92.





    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos Académicos 2023