Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Programación Salsa al Parque 2014

DOMINGO 4 DE MAYO: Encuentro de melómanos y coleccionistas Celia Cruz, temática las mujeres en la salsa. Muestras o audiciones en mano a mano, por sorteo, de 9 a.m. a 4:30 p.m. en el teatro al aire libre La Media Torta.  A las 4:45 p.m. Presentación de La Mambo Big Band de Germán Villareal (Orquesta invitada, distrital). Habrá otros invitados especiales, como por ejemplo el maestro Julio Cortez estará a las 2 p.m. presentando su música.

Atención coleccionistas, como lo confirmaron los organizadores de este evento Claudia Patricia Forero y Mauricio Mantilla, algunas de las novedades para este año serán: cada muestra debe contener al menos un tema que incluya a una mujer en la salsa (compositora, cantante, instrumentista, etc.). Orquesta que se escuche, no podrá repetirse, tampoco podrá repetirse un tema previamente escuchado. Habrá un espacio dedicado a las mujeres coleccionistas. Por primera vez se abrirá un espacio para coleccionistas de "salsa rosada, o salsa romántica" s…

Los bailarines de Salsa al Parque 2014

Damos una felicitación enorme a todos los bailarines y bailarinas que este año se han ganado el premio de presentarse en las actividades de Salsa al Parque. Ellos y ellas son artistas y protagonistas que siempre están presentes pero que de una manera bastante excluyente, nunca se han hecho visibles desde las publicaciones relacionadas al Festival, lo cual nos parece bastante injusto. Apoyamos todo el reconocimiento que merecen y también felicitamos al IDARTES por la iniciativa de visibilizarlos este año, con sus nombres y apellidos.
Aquí el enlace de la publicación del IDARTES sobre los bailarines seleccionados para participar en el XVII FESTIVAL SALSA AL PARQUE (2014)
Reseña de los bailarines de Salsa al Parque 2014
ESCUELA DE BAILE LA NUEVA GENERACIÓN DE MAMBO Y CHACHÁ

La Escuela de baile La nueva generación de Mambo y Chachá fue fundada hace 20 años, por el director, bailarín y coreógrafo Edgar Emilio Estrada Pérez. Él ha obtenido durante este tiempo los siguientes logros: Campeón…

La Salsa llegó

Y entramos ya en la recta final del conteo regresivo, para salir al encuentro un año más, de esta política pública de Bogotá que nos incluye y nos reúne a todos nosotros, los salseros y amantes de la música sabrosa. Por supuesto que desde esta columna que informa y también opina, apoyamos a nuestras políticas públicas incluyentes, con el ser humano como el centro de toda estrategia de planificación y ejecución y, aclaramos que tenemos independencia para poder opinar con libertad, argumentar y también criticar con ética y fundamentos, en la búsqueda de hacer aportes que mejoren éstas políticas que reconocemos como patrimonio cultural de nuestro Distrito Capital. A veces nos señalan de "enemigos" por esta tarea, a veces nos señalan de "amigos o rosqueros". Pero a veces también logramos el reconocimiento por nuestro trabajo, como lo hizo el señor Rubén Blades el año anterior, y otras tantas veces lo han hecho desde el IDARTES. Por supuesto hemos contado con el consta…

Últimas Noticias

Informamos que habrá un cambio entre las orquestas que ganaron la convocatoria distrital para este año. Lamentablemente la Orquesta Son de La Bog ha quedado inhabilitada porque uno de sus músicos está inscrito con 3 agrupaciones aspirantes a convocatorias de Festivales al Parque, por tal motivo la orquesta que ocupó el noveno puesto la reemplazará: Rebambaramba Salsa K-Pital. De tal suerte que los ganadores quedan así: La Más Orquesta, En Kombo, La Que Manda, Aché Sonora, D´Javú Orquesta, Conjunto Tahona, Coco Blue Salsa Band y Rebambaramba Salsa K-Pital.

Documento oficial de resolución.

Fotos de las Audiones para Salsa al Parque 2014

Este año empezaremos toda la programación de Salsa al Parque con el gran encuentro de Coleccionistas y Melómanos el domingo 4 de mayo, con la participación de la tremenda Mambo Big Band de Germán Villareal.

En Mayo Bogotá Vive La Música

Hoy en rueda de prensa, se confirmó por parte del Instituto Distrital Para Las Artes IDARTES algo que ya veníamos enunciando en este mismo blog. Los festivales Colombia y Salsa al Parque van a ser parte de un solo bloque de estrategias nuevas de la entidad.

Santiago Trujillo (director general de Idartes) dijo que no se trata de una fusión entre los dos festivales, sin embargo este lanzamiento de Bogotá Vive La Música en la rueda de prensa realizada en el Planetario Distrital, si nos deja en claro que ambos Festivales serán parte de un solo gran "festival de festivales". Quedarán muy cercanos, por la fecha de realización, programados en dos fines de semana seguidos del mes de mayo (10, 11, 17 y 18) y también compartirán muchos componentes y recursos que antes estaban completamente divididos, como es el caso del importante componente académico; así lo informó Janeth Reyes (gerente de música de Idartes).

La idea de Bogotá Vive La Música, es crear un ambiente muy festivo para t…