jueves, 1 de agosto de 2013

Bogotá celebra su cumpleaños con Salsa


El regalo más rumbero para la ciudad de Bogotá en sus 475 años, es esta edición 16 del Festival Salsa al Parque.

Agradecemos sinceramente a la Gerencia de Música del IDARTES, a la Secretaría de Cultura de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidades que han demostrado un gran empeño y un trabajo titánico y maratónico para cumplirle a la ciudad en esta celebración que es de todos. Desde esta columna los invitamos para que aprovechen y participen de los distintos eventos culturales que se han dispuesto por toda la ciudad.

En particular, el Festival nos trae como año tras año, un cartel artístico de lujo, con invitados internacionales, nacionales y orquestas distritales que esperan un apoyo masivo.

Ya están confirmados Rubén Blades con toda su orquesta, Juan Formell y Los Van Van y NG La Banda de Cuba.








Este segmento noticioso se ocupará de los artistas que estarán en tarima.

Artistas distritales ganadores de convocatoria
Atención Bogotá, estas son tus orquestas, agrupaciones que hacen parte de nuestra escena salsera local y vale la pena ir al Festival para verlas y apoyarlas.

TOÑO BARRIO LATIN GROOVE 

Artistas invitados nacionales

La República 17 de agosto
El Callegüeso y la Mambanegra 16 de agosto
Orquesta D´ Caché 17 de agosto
Integración Casanova 16 de agosto

Artista Invitado Distrital
Conmoción Orquesta 18 de agosto

Artistas Invitados Internacionales

Rubén Blades 16 de agosto
NG La Banda de Cuba 16 de agosto
Juan Formell y Los Van Van de Cuba 17 de agosto

El Domingo 18 de agosto habrá gran reunión de coleccionistas Salseros


En el teatro al aire libre La Media Torta de 9 a.m. hasta las 6 p.m.
En este evento también habrá presentación artística a cargo de Los Bailarines Adulto Mayor y Conmoción Orquesta (5 p.m. a 6 p.m.)

En el marco de la programación del Festival Salsa al Parque 2013 se realizará el ya tradicional “Encuentro de Melómanos y coleccionistas” donde se pretende rescatar la memoria discográfica de la Salsa en Bogotá. Habrá espacios de venta e intercambio de discos y mercadeo.
El evento tendrá la presencia de diversos actores que le han dado la importancia a la salsa a través de los años: los coleccionistas, quienes han atesorado la música del pasado y se han encargado de difundirla y rescatarla en diferentes escenarios del país; y los radiodifusores quienes a través de sus espacios radiales han permitido la resonancia de las Salsa, de nuevas propuestas, dándole circulación y visibilizándola en el ambiente musical de Bogotá y del país.

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas “Jaime Ortiz Alvear” será un homenaje póstumo a uno de los periodistas y difusores del género salsero que emitió su programa “Salsa con Estilo” con el eslogan El Único Show Que No Tiene Cover y su grito de batalla "Ortiz para Salsa y para la Salsa Ortiz” durante las décadas del 70 y 80.

Mesa de trabajo Coleccionistas
Claudia Forero Téllez
Mauricio Mantilla
Enrique “Quike” Sánchez Moreno

En esta cita de coleccionistas estarán presentes radiodifusores representantes de los siguiente medios:
Laud Estéreo
Suba al Aire
Radio Super
Javeriana Estéreo
UN Radio
Toque Latino
DJ El Chino

También estarán presentes las siguientes asociaciones de coleccionistas:
Asomatancera (Centro)
Fanáticos de la Charanga (Antonio Nariño)
La Cúpula de la Salsa (Ciudad Bolívar)
La Pandilla de la Salsa (Bosa)
Mundo Salsero (Rafael Uribe-San Cristóbal)
Sociedad Salsera de Suba
Tumbao Antillano (Kennedy)

El mismo domingo 18 de agosto se está programado una actividad llamada Salsa al Sur en el Parque el Tunal.




8 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Eduardo y siempre hemos ido a salsa al parque. Este año no queremos que sea la excepción mi esposa esta esperando nuestro primer bebé. Y ella adora a los van van y en casa le decimos a Ruben el poeta.
    La verdad si ella no estuviera embarazada no nos tomariamos esta molestia. Si nos pudieran ayudar con dos escarapelas para no estar con el tumulto de gente no nos perderiamos el espectaculo graciassssssssss @eduard2028 y @vivianarodriguez8727

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, Viviana y bebé, Primero los quiero felicitar por el bogotanito(a) que esperan. Yo pienso que en una Bogotá más humana, se deben organizar los eventos pensando en incluir a todos, para ello tendría que haber una zona especial para estos casos, para señoras embarazadas, discapacitados, etc. Yo ya hice esta pregunta directamente a la gerencia de música del IDARTES y aún no he recibido respuesta. Por favor llama al teléfono 3795750 y pregunta quién te puede ayudar con esa duda. Yo diría que en la gerencia de música deben tener conocimiento exacto de cómo será la producción del evento y podrían responderte. Gracias por escribir. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    olle me párese genial la realización de este festival.
    pero me surge una pregunta en torno a la presentación de Ruben Blades ya que en la pagina de SHOK y de mas información en Internet dice que ruben cantara el dia sabado 17 y aqui aparece que es el dia viernes me podrían aclarar por favor, pues tengo pensado asistir y no soy de ibague.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rikrdo, salsaludo desde Bogotá. Confirmada la presentación de Rubén Blades el día viernes 16, puedes confiar en que este medio tiene la información más reciente y confiable, por algo somos los únicos enlazados a rubenblades.com. Cuando hay cambios en la programación los puedes conocer primero aquí. Te recomiendo que si vienes de Ibagué tengas en cuenta que seguramente habrá sobreaforo en la Plaza de Bolívar ese viernes, de tal manera que tienes que llegar muy temprano (medio día). Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Daniel.
    Soy músico bogotano y me encanta este festival, y este año va a estar genial, como lo estuvo también Colombia al parque. Me parece un poco feo que sea en la plaza de bolívar, ya que siempre esta repleto y no hay mucho espacio para relajarse, bailar con tranquilidad y disfrutar. Pero igual estaré sin falta. ojala puedan hacerlo en próximas oportunidades en el simón bolívar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, saludo cordial y gracias por el comentario. Muy de acuerdo con el Simón Bolívar. Para el público en el momento más lleno si es verdad que el Simón es mejor, mucha más capacidad y más cómodo. Pero por el otro lado un viernes a medio día sería nefasto para las bandas locales que abren. De todos modos ojalá que más gente se exprese con respecto a esto del Simón Bolívar para el próximo año. Nos veremos en la Plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay informacion de las Academias de Baile?

      Eliminar
    2. Hola Ricardo Alfonso, saludo muy cordial. Lamentablemente no hasta el momento en que escribo esta respuesta. Tan pronto lo sepamos lo publicaremos de inmediato. Gracias por interactuar.

      Eliminar

Eventos Académicos 2023