viernes, 12 de octubre de 2018

Invitado del programa CREA a Salsa al Parque 2018

Agrupación distrital invitada del programa CREA (anterior CLAN) de Idartes 
(del CREA Delicias), dirigida por Daniel Sossa. 

Kinora Ensamble
Kinora Ensamble del CREA

1 comentario:

  1. El grupo Kinora Ensamble de la línea Emprende del Programa Clan fue uno de los ganadores de la convocatoria distrital que realizó el Festival Salsa al Parque, que tenía como fin invitar al talento local a formar parte de la programación de su edición 21, que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el parque Simón Bolívar.

    Este sábado a las 12:30 p.m, Kinora Ensamble presentará su primera canción inédita Timba y palabra, una creación colectiva que propone una revolución rítmica resultado de la fusión de los géneros afrocubanos con el rock, el hip hop, el rap, tonadas de reggae y algunas influencias del Jazz.

    Además, el grupo contagiará a los asistentes con la interpretación de canciones como Aquí el que baila gana de los Van Van y Ritmo sabor y color de Eva Ayllón, un festejo Peruano que Kinora ensamble convirtió en guaguancó, uno de los aires musicales de la rumba cubana, en el que los tambores batá son los protagonistas, este es un ritmo de ascendencia afro, que se fundamente en la santería y la religiosidad cubana.

    Kinora Ensamble es un grupo integrado por 18 jóvenes del Clan las Delicias, quienes trabajan de la mano de su artista formador Daniel Sossa en la búsqueda de su concepto sonoro. Inicialmente su propuesta combinaba las músicas colombianas con el folclor urbano, fue gracias a su participación en la convocatoria distrital del festival que decidieron dar un cambio a su línea estética para incluir repertorios salseros con influencias afrocubanas.

    ResponderEliminar

Eventos Académicos 2023