lunes, 21 de agosto de 2017

Reapertura de Convocatoria de Salsa al Parque 2017

Lamentablemente este año el proceso de convocatoria para orquestas distritales al festival Salsa al Parque (2017) ha tenido muchos inconvenientes.

En primera instancia se abrió la convocatoria para todos los festivales al parque usando una plataforma nueva, anunciada desde el año pasado pero como todo medio tecnológico que por primera vez se usa, tuvo muchos inconvenientes de tipo práctico y en todas las convocatorias ( no solo en la de salsa al parque) se pudieron identificar problemas de inscripción y un descenso notable en el número final de participantes finales en las convocatorias.

Los casos más extremos y podemos decir críticos fueron las convocatorias de jazz al parque y la de salsa al parque. En ambos casos, las convocatorias quedaron casi sin aspirantes.

Finalmente, luego de varias interpelaciones y reuniones con músicos, el IDARTES tomó la decisión de reabrir estas dos convocatorias.

Aquí las fechas y documentos:

Primera convocatoria: Del 20 de febrero al 21 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m​
Inscritos:

Listado definitivo de habilitados y rechazados:


Finalmente solo quedó habilitada la orquesta Aché Sonora y se le citó a audiciones el 26 de julio sin embargo esta orquesta no se presentó y quedó la convocatoria desierta.

Se reabrió la convocatoria desde el día 15 de agosto hasta el 23 de agosto.

Aquí el listado de inscritos



Y aquí el listado definitivo de habilitados y rechazados


El día 15 de septiembre el jurado se reunió y deliberó sobre las propuestas habilitadas. Se tomó la decisión de preseleccionar a 5 propuestas de las 7 habilitadas y recomendar la invitación para una de las propuestas. Las audiciones se realizarán el día 27 de septiembre en la Media Torta



Estas son las 5 agrupaciones preseleccionadas para audiciones 


Resumen fotográfico de las audiciones 2017 aquí




Los ganadores de la convocatoria distrital de Salsa al Parque son:

1.D-Javu Orquesta
2. Aché Sonora,
3. Son de la Bog
4. Luna LLena
5. Zontabogo
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convocatoria y audiciones 2018