jueves, 8 de mayo de 2014

¡Bogotá Vive La Salsa!

Anoche fue el gran lanzamiento de un libro que ya llevábamos varios años esperando. Todos recibimos con alegría la aparición en las huestes literarias de estas crónicas, retratos y entrevistas sobre la salsa en Bogotá tituladas Fuera Zapato Viejo. 
Nos alegró mucho ver la nutrida asistencia a este evento, gente de todas las localidades de la ciudad y de todos los sectores, músicos, bailarines, cantantes, gestores, investigadores, periodistas, fotógrafos, rumberos, coleccionistas, melómanos, escritores y mucha gente más que compone esta gran escena salsera de Bogotá. Agradecimientos a todos ellos por asistir, por ponerle un buen ambiente a estos eventos tan importantes para la escena y por supuesto un reconocimiento a la gestión y el apoyo del IDARTES y del IDPC que hicieron posible esta publicación.

Desde el domingo 4 de mayo toda la ciudad vive la salsa, así que sigamos pendientes de toda esta programación con más y más salsa


JUEVES 8 DE MAYO:
Taller con José Mangual Jr.
Taller de percusión con JOSÉ MANGUAL JR. Buscando el ritmo pa´l bailador. 
Mangual Jr. es percusionista, cantante y compositor de origen puertorriqueño, nacido en Nueva York. Tiene un largo y prestigioso camino, en el desarrollo artístico del concepto musical conocido como salsa. Su nombre logró reconocimiento especial por haber sido uno de los músicos permanentes y originales de la Orquesta de Héctor Lavoe, en donde su carrera apenas empezaba. 
Algunas de las orquestas y artistas importantes con los que actuó: Orquesta de Willie Colón, La Fania All Stars, Orquesta de Junior González, Orquesta de Ismael Miranda, Rubén Blades, Orquesta de Louie Ramírez, Jimmy Sabater, Juan Luis Guerra, Dizzy Gillespie, David Byrne, Celia Cruz, Ramón Orlando, Mario Bauzá, Mongo Santamaría, Herb Albert, Las Estrellas Caimán y una infinidad de artistas más de la gran élite mundial de la música latina. 
Hora: 2:00 p.m. Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Salón M16. Carrera 13 N 14-69

VIERNES 9 DE MAYO:
En el Parque Metropolitano Simón Bolívar habrá programación del festival Distrito Fiesta con música para varios gustos, y ahí también habrá un artista internacional del ámbito salsero, el nicaragüense Luis Enrique. Toda la programación aquí. 

Recordemos toda la programación en el Parque Simón Bolívar

SÁBADO 10 DE MAYO EN EL PARQUE METROPOLITANO SIMÓN BOLÍVAR

12:30 p.m. a 1:05 p.m. CocoBlue Salsa Band (Orquesta de convocatoria)
1:20 p.m. a 2:05 p.m. Roy Caicedo (Invitado nacional)
2:20 p.m. a 2:55 p.m. D-javu Orquesta (O. convocatoria)
3:10 p.m. a 3:25 p.m. Franja Bailarines Adultos
3:35 p.m. a 4:10 p.m. La Q Manda (O. convocatoria)
4:25 p.m. a 5:10 p.m. César Mora y María Canela (Invitado distrital)
5:25 p.m. a 6:00 p.m. La Más Orquesta (O. convocatoria)
6:25:00 a 10:25 p.m. Show Estrellas de la Salsa (Invitados internacionales y nacionales) Andy Montañez, Oscar de León, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Mauro Castillo y Javier Vásquez dirigidos por José Aguirre (Cali Salsa Big Band).

DOMINGO 11 DE MAYO EN EL PARQUE METROPOLITANO SIMÓN BOLÍVAR

12:00 m. a 12:15 p.m. Franja Bailarines infantiles- Gerencia de Danza
12:25 p.m. a 1:00 p.m. Rebambaramba Salsa K-Pital (O. convocatoria)
1:15 p.m. a 1:30 p.m. Franja Bailarines Adultos
1:40 p.m. a 2:15 p.m. Conjunto Tahona (O. convocatoria)
2:30 p.m. a 3:15 p.m. Juan Carlos Ensamble (Invitado nacional)
3:30 p.m. a 4:05 p.m. Aché Sonora (O. convocatoria)
4:25 p.m. a 5:25 p.m. Havana D' Primera (Invitado internacional)
5:40 p.m. a 5:55 p.m. Franja Bailarines Adultos
6:05 p.m. a 6:40 p.m. En Kombo (O. convocatoria)
6:55 p.m. a 8:10 p.m. Grupo Niche (Invitado nacional)




Taller con Alexander Abreu
LUNES 12 DE MAYO: Taller de trompeta con ALEXANDER ABREU de HAVANA D' PRIMERA. Uno de los más destacados trompetistas del continente, dentro de la música moderna bailable, nos hablará de técnicas interpretativas de la timba cubana.
Hora: 9:00 a.m. Lugar: Universidad Pedagógica Nacional, sede El Nogal, Sala de La Cultura, Calle 78 # 9 – 92.

2 comentarios:

  1. Buenas noches. Por un motivo meramente de precisión y exactitud musical, y con el objetivo de llamar las cosas por su nombre -lo cual es el insumo básico de la identidad-, tal y como aprendimos que no es Pedro NavaSSS, sino Pedro Navaja, o que tampoco es Tito PuenteSSS, sino Tito Puente, colaboremos con la identidad que construyen nuestras orquestas locales escribiendo correctamente su nombre; en razón a lo anterior, la Orquesta que inicia el Sábado 10 a las 12:30 pm es Cocoblue Salsa Band; y el mismo día a las 3:35 pm, es La Q Manda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés Alfredo, gracias por su comentario. Realmente agradecemos mucho comentarios o sugerencias que nos ayuden a mejorar las publicaciones, de eso se trata. Hemos tenido total exceso de trabajo y cubrir 5 festivales y otros eventos paralelos en el mismo mes es demasiado. Por supuesto que en esas carreras cometemos errores pero sin ninguna mala intención, solo es el resultado de tanto trabajo y poco sueño. Gracias, feliz Salsa al Parque 2014 y salsaludos.

    ResponderEliminar

Eventos Académicos 2023