viernes, 21 de febrero de 2014

Y a la vuelta de la esquina está Salsa al Parque 2014

Si amigos salseros, el festival público de salsa más importante de Colombia llega a su versión 17 en este 2014 y se nos adelanta en el calendario. He escuchado de parte del IDARTES que la razón tiene que ver con la fecha del mundial de fútbol que se realizará entre los meses de junio y julio. Sin embargo yo pienso que obedece más a nuevas estrategias de la institución distrital para ir agrupando los festivales que por falta de apoyo de la administración, de los medios, de los artistas y del público, son los más pequeños. Además este año tendremos los 20 años de Rock al Parque y no hay que ser un adivino para imaginar que éste festival será favorecido con más presupuesto aún de lo habitual, motivo por el cual, todos los demás festivales tendrán que ajustarse a una edición austera. Colombia al Parque y Salsa al Parque serán prácticamente un solo festival de dos fines de semana seguidos. 

Así es como desde ya podemos dar la fecha confirmada del festival de los rumberos en su versión 2014: sábado 10 y domingo 11 de mayo. 

La información a continuación es muy importante especialmente para el sector de los artistas interesados en participar en la edición 17 de Salsa al Parque. Por favor ayudemos a difundir la noticia de las fechas en que se recibirán las propuestas artísticas para el festival: 3, 4 y 5 de marzo, entre 8:30 a.m. y 5 p.m.

  Les recuerdo que la nueva dirección para llegar a la Gerencia de Música del IDARTES es Carrera 9 # 8 - 30. El teléfono para sus preguntas es: 379 57 50 Ext. 370. El correo electrónico: contactenos@idartes.gov.co 

Aquí encuentran el enlace con toda la información detallada

Con bastante tristeza, nos parece importante recordar que el año pasado se inhabilitaron 20 de las 32 agrupaciones salseras que presentaron sus propuestas al festival. Por tal motivo es muy importante que lean la cartilla completamente y que tengan en cuenta los requisitos y todas las recomendaciones destacadas.  La documentación requerida es realmente poca y fácil de diligenciar, solo tiene que estar completa, entregarse a tiempo y hay que poner atención a toda la cartilla porque ahí están todas las instrucciones.

Ojo con estos datos: 

Fecha de la siguiente jornada informativa:
19 de marzo de 2014 de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. en el Planetario Distrital Calle 26 B # 5 - 93 (Auditorio)

Un concursante podrá inscribir sólo una (1) propuesta a Cualquier Festival al Parque 2014. 
Un músico podrá inscribirse con máximo dos (2) propuestas a cualquier Festival al Parque 2014. 
Un representante artístico podrá inscribir cuantas agrupaciones represente; sin embargo sólo podrá participar como músico - intérprete con máximo dos (2) propuestas a cualquier Festival al Parque 2014. 
Las personas naturales, jurídicas o agrupaciones que se inscriban a este concurso, no podrán inscribirse en los concursos: “Premio Conciertos Temáticos” y “Beca Giras por Bogotá”, del Programa Distrital de Estímulos 2014 del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

Aquellas propuestas que resulten habilitadas para presentar audición, deberán presentar por escrito un repertorio musical con una duración mínima de cuarenta y cinco (45) minutos, que debe contener: nombre de los temas, compositores y arreglistas (si es el caso). ESTE REPERTORIO DEBE ENTREGARSE EL DÍA Y HORA DE LA AUDICIÓN SIN EXCEPCIÓN, el concursante que no lo presente NO podrá continuar en el proceso de evaluación y selección. Al menos el setenta por ciento (70%) de las obras contenidas en el repertorio, deben ser temas originales de la agrupación. 
Ojo al aviso aclaratorio 01-2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convocatoria de Salsa al Parque 2017