Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Así fue Salsa Al Parque 2014

En esta entrada reseñaremos todas las actividades realizadas en el marco de Salsa al Parque 2014, principalmente se trata de registros fotográficos y audiovisuales, con la intención principal de visibilizar al elemento central de toda actividad social y objeto principal de las políticas públicas: el ser humano. Les pedimos a todos los colegas y amigos que cubrieron los eventos que si quieren colaborar con esta memoria por favor hagan sus aportes. Muchas gracias a todos los que asistieron, gozaron y participaron activamente en este nuestro festival más rumbero en la Capital y va un aplauso atronador para todos los ciudadanos colombianos que apoyan, disfrutan y respetan los eventos culturales en Bogotá.
La selección de las orquestas distritales para el Festival, se hizo mediante convocatoria. El informe completo de las audiciones para seleccionar ganadores de esta convocatoria 2014 está aquí:
http://festivalsalsaalparque.blogspot.com/2014/03/lo-que-fueron-las-audiciones-salsa-al.html

TE…

Rumba segura para todos

FELIZ DÍA DE LAS MADRES PARA TODAS LAS HERMOSAS Y AMOROSAS INCONDICIONALES QUE APOYAN A SUS FAMILIAS SIN DESCANSO, GRACIAS A ELLAS EXISTEN LOS ÁNGELES DE LA GUARDA.
HOY EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE RINDE UN HOMENAJE A TODAS LAS MADRES Y POR SUPUESTO FESTEJARÁ CON MUCHA SALSA ESPECIALMENTE PARA ELLAS.

Todos al parque Simón Bolívar para gozar de verdad con toda la salsa de los dos días más salseros del año.
Por favor tengamos en cuenta estas recomendaciones para poder disfrutar del espectáculo con seguridad, vivamos los espectáculos públicos con orden y mucha alegría.
Las puertas se abrirán a partir de las 10 de la mañana. Defina un punto de encuentro dentro y fuera del parque con su grupo de amigos o familiares. En caso de emergencia siga las instrucciones de las entidades de socorro y personal logístico. Una vez se complete el aforo se restringirá el ingreso, por lo que se recomienda llegar con anticipación. No se permitirá el acceso a personas con camisetas de equipos de fútbol, ni e…

¡Bogotá Vive La Salsa!

Anoche fue el gran lanzamiento de un libro que ya llevábamos varios años esperando. Todos recibimos con alegría la aparición en las huestes literarias de estas crónicas, retratos y entrevistas sobre la salsa en Bogotá tituladas Fuera Zapato Viejo. 
Nos alegró mucho ver la nutrida asistencia a este evento, gente de todas las localidades de la ciudad y de todos los sectores, músicos, bailarines, cantantes, gestores, investigadores, periodistas, fotógrafos, rumberos, coleccionistas, melómanos, escritores y mucha gente más que compone esta gran escena salsera de Bogotá. Agradecimientos a todos ellos por asistir, por ponerle un buen ambiente a estos eventos tan importantes para la escena y por supuesto un reconocimiento a la gestión y el apoyo del IDARTES y del IDPC que hicieron posible esta publicación.

Desde el domingo 4 de mayo toda la ciudad vive la salsa, así que sigamos pendientes de toda esta programación con más y más salsa


JUEVES 8 DE MAYO: Taller de percusión con JOSÉ MANGUAL JR…

Semana de Eventos Académicos Salsa y Colombia al Parque

Después de un muy alegre y fraterno encuentro de melómanos y coleccionistas con el que arrancó exitosamente nuestro festival 2014, tendremos una semana llena de eventos académicos para acceder a los aprendizajes y excelentes experiencias que son un objetivo claro de estas políticas públicas conocidas como festivales al parque, mediante su componente de formación.
Recomendamos todos los talleres, todos ellos dictados por verdaderos maestros consagrados en su campo musical. Este año, como ya lo habíamos publicado, los eventos académicos de Salsa y Colombia al Parque estarán unidos y aquí les informamos la programación.
EVENTOS ACADÉMICOS. Todos los eventos son de entrada libre hasta completar el aforo, quienes quieran participar activamente en estos talleres requieren de una previa inscripción escribiendo a academicascolombiasalsa@gmail.com indicando el nombre del taller al cual quieren asistir y sus datos personales. Los cupos para participantes activos es limitada según evento.
LUNES …

Doloroso Adiós

El festival Salsa al Parque se une a todas las expresiones de pesar por las pérdidas tan importantes del mundo salsero; nuestro respeto y solidaridad con las familias y compartimos sentidos homenajes por los maestros CHEO FELICIANO Y JUAN FORMELL


GRACIAS POR EL LEGADO PARA LA HUMANIDAD MAESTRO CHEO  Cheo Feliciano (Ponce, 3 de julio de 1935 − San Juan, 17 de abril de 2014)



GRACIAS POR EL LEGADO PARA LA HUMANIDAD MAESTRO JUAN FORMELL
Juan Formell (La Habana, 2 de agosto de 1942 - 1 de mayo de 2014)