miércoles, 26 de junio de 2013

Festival Salsa al Parque 2013, 16 años de resistencia salsera

Tercer segmento informativo del festival de los salseros en la Capital.

Ya tenemos ganadores de la convocatoria para escoger las mejores orquestas distritales.

FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES
Según el jurado, el orden en que quedaron calificados los ganadores es así:

1. TOÑO BARRIO LATIN GROOVE
2. ORQUESTA SABOR CAPITAL
3. YORUBÁ D.C.
4. ALTA GAMA ORQUESTA
5. BARAMBADA ORQUESTA
6. YEMBÉ ORQUESTA
7. LA D.C. CHARANGA
8. BENDITO PARCHE

El acta oficial se puede ver aquí

Para todas las demás agrupaciones va un aplauso sincero por el entusiasmo y las ganas, hay que seguir trabajando duro y de nuevo hacemos un llamado de atención a todos los representantes y directores de las orquestas salseras, porque hubo 20 agrupaciones que se quedaron sin la oportunidad para ser premiados y tocar en el Festival, solo por mala gestión o desconocimiento de reglamento. Hay que trabajar desde ya para el próximo año y esperamos que en el 2014 la asistencia a las jornadas informativas sea obligatoria, tal vez así llegaremos al récord de 40 orquestas salseras distritales en competencia.

Noticias frescas

Tenemos noticias por parte del gran salsero venezolano Oscar D´ León quien nos confirmó que no podría estar en Salsa al Parque 2013 a pesar del interés que había para traerlo como invitado internacional al Festival, ya que su agenda de compromisos se encuentra atrasada desde el mes de abril cuando le ocurrió el lamentable accidente. Hoy se encuentra en la ciudad de Montevideo donde ofrecerá conciertos que eran parte de sus compromisos pendientes. Allá fue declarado visitante ilustre. Ver la nota de la prensa venezolana aquí.
Por supuesto existen muchos nombres que se manejan para tener en cuenta en la lista de invitados internacionales al Festival 2013: Rubén Blades, Willie Rosario, Issac Delgado, José Lugo, Los Van Van, Sonora Ponceña, Orquesta Mulense, Wayne Gorbea, Andy Montañez, Manolito y su Trabuco, etc. De todos modos todavía no están confirmados cuáles serán los invitados y como todos comprendemos, este proceso depende de muchos factores y no solo el económico que es el más obvio, sino también depende de la disponibilidad de los artistas y de otros factores más complejos que tienen que ver con el diseño y la programación de este festival. De todos modos esperamos que la selección final sirva para darle un poder de convocatoria alto a esta versión XVI de la máxima reunión de salseros en la capital.
Lo que si está confirmado es la fecha en agosto próximo: 16, 17 (Plaza de Bolívar) y 18 (Media Torta).












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos Académicos 2023