sábado, 22 de junio de 2013

Festival Salsa al Parque 2013, 16 años de resistencia salsera

En este segundo segmento informativo sobre el festival más bailable del país, tenemos para ustedes la apertura de actividades artísticas y académicas en el marco del evento máximo de los salseros en Bogotá.

Audiciones de orquestas distritales y taller de percusión, primeras imágenes y sonidos del festival.



Enlace a las fotos aquí

Como lo informamos en la entrada anterior, el pasado miércoles 12 de junio se realizaron las audiciones para escoger a los 8 grupos representantes de la salsa en el Distrito Capital. Lamentablemente tenemos que decir que ya en primera instancia 18 agrupaciones aspirantes habían quedado inhabilitadas especialmente por mala gestión de requisitos sencillos de inscripción y peor aún en algunos casos, con la posibilidad de subsanar dichos requisitos. Como si fuera poco, el día de las audiciones quedaron afuera 2 orquestas más, una por el cambio de un músico que la inhabilitó (no el cambio sino el músico) y otra que al parecer renunció por motivos que desconocemos.
Esto aumentó el número de orquestas por fuera de concurso a un total de 20 y el porcentaje negativo es entonces del 62.5%. En esta columna proveemos este tipo de información que no se encuentra en ninguna otra parte, porque estamos seguros de que vale la pena pensar al respecto, analizar, interactuar, juntar ideas y buscar caminos para mejorar; siempre es posible mejorar.

Las 12 orquestas examinadas durante las audiciones y que están aún en competencia son:

YORUBÁ DC
LA D.C. CHARANGA
YEMBÉ ORQUESTA
BENDITO PARCHE
ZONTABOGO
ALTA GAMA ORQUESTA
BARAMBADA ORQUESTA
HUELLA LATINA
LATIN CLEF
ORQUESTA SABOR CAPITAL
LOS AMIGOS DEL BARRIO LATINO
TOÑO BARRIO LATIN GROOVE

Primer evento académico de Salsa al Parque 2013

Taller Influencias y aplicación de la tumbadora en la música tradicional del Caribe con el maestro Joel Pibo Márquez, jurado de esta versión 2013 del Festival Salsa al Parque. Este evento académico abrió la temporada salsera que culmina en agosto con el gran festival.
Se realizó el jueves 13 de junio de 2013 en la Universidad Pedagógica Nacional, sede El Nogal, Sala de la Cultura y aquí lo publicaremos completo (en cuatro capítulos de 25 minutos) para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos Académicos 2023